¡Hola! Soy María José Cogollo Madera, pero me puedes decir Majo con confianza. En este espacio quiero contarte un poco sobre el camino que hoy me tiene aquí, escribiendo sobre los paraísos playeros más maravillosos de mi natal Colombia y muy pronto del planeta entero!
Desde niña encontré una pasión liberadora en la literatura. Fue así como la poesía y el cuento corto me dieron un canal de manifestación único, con el que pude crear mundos oníricos llenos de pasión, frenesí y experiencias extrasensoriales.
Aún así, decidí estudiar y ejercer periodismo, oficio con el que empecé a explorar otros formatos como el reportaje y la crónica; motivada por el entusiasmo de vivir acontecimientos que, luego de un proceso escritural e investigativo, se vuelven de masivo conocimiento.
En ese camino me volví amante del periodismo de viajes porque me permite conocer de cerca las palpitaciones más profundas que guardan las sociedades de nuestro planeta y, con conocimiento de causa, visibilizar problemáticas ambientales que ponen en peligro la preservación oceánica de algunos de los destinos más frecuentados por los viajeros.
Me hice fanática de los misterios que guarda la geografía. Y es que, cada vez que logro cazar una playa inhóspita siento como si la vida misma me estuviera trasladando a un mundo de fantasía donde todo es posible. Es una experiencia única, muy parecida al amor… creo.
Fue así también como me volví amante de la creación de contenido, una de las cosas que más disfruto hacer hoy en día.
Siempre he sido apasionada del mundo blogger, pero no se porque razón me llevó tanto tiempo crear este blog. Llevo tres años viajando cazando playas, y ¡hasta ahora estoy aquí escribiendo! por eso estoy muy feliz de que me acompañes en esta aventura. ¡Gracias!
Te dejo mis canales sociales de contacto para que no te pierdas nada de mis cacerías de playas: